Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia la innovación educativa y competencias digitales en estudiantes de medicina de una universidad pública de Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Millones Rivalles, Rosa Bertha | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Rios, Nataly Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T19:29:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T19:29:20Z | |
dc.date.issued | 2024-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3921 | |
dc.description.abstract | El estudio examinó la conexión entre las posturas frente a la innovación educativa y las competencias digitales en estudiantes de medicina de una institución universitaria estatal de Arequipa en 2023. El objetivo general fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos abordaron dimensiones particulares de ambas variables. Se emplearon técnicas de encuesta y principios éticos para asegurar la independencia y privacidad de los involucrados. Se emplearon el Cuestionario de Actitudes hacia la Innovación Educativa en la Universidad (QUACINE) y el Cuestionario de Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES) como instrumentos. La población comprendió 700 estudiantes de medicina, y la muestra fue de 249 estudiantes seleccionados mediante muestreo estratificado proporcional. Se observó una correlación significativa (Rho=0.164) entre las posturas hacia la innovación educativa y las habilidades digitales, destacando la relación positiva de diversas dimensiones de las actitudes hacia las competencias digitales en el desarrollo de competencias digitales. Además, se identificaron relaciones significativas entre la motivación y dedicación docente (Rho=0.129), las nuevas metodologías (Rho=0.198), la oportunidad de contexto (Rho=0.219), y la revalorización de las ciencias (Rho=0.230) con las competencias digitales. Se concluyó, que hay una correlación significativa entre las actitudes hacia la innovación educativa y competencias digitales en estudiantes de medicina de una institución universitaria estatal de Arequipa en 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la innovación educativa y competencias digitales en estudiantes de medicina de una universidad pública de Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación Científica e Innovación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación Científica e Innovación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46296415 | |
renati.advisor.dni | 08707723 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5798-6216 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131627 | es_PE |
renati.juror | Romaina Flores, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Fernández Vizcarra, Luis Alfredo | es_PE |
renati.juror | Delgado Kuong, Luis Miguel | es_PE |