Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Rivalles, Rosa Berthaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Rios, Nataly Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T19:29:20Z
dc.date.available2025-01-08T19:29:20Z
dc.date.issued2024-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3921
dc.description.abstractEl estudio examinó la conexión entre las posturas frente a la innovación educativa y las competencias digitales en estudiantes de medicina de una institución universitaria estatal de Arequipa en 2023. El objetivo general fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos abordaron dimensiones particulares de ambas variables. Se emplearon técnicas de encuesta y principios éticos para asegurar la independencia y privacidad de los involucrados. Se emplearon el Cuestionario de Actitudes hacia la Innovación Educativa en la Universidad (QUACINE) y el Cuestionario de Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES) como instrumentos. La población comprendió 700 estudiantes de medicina, y la muestra fue de 249 estudiantes seleccionados mediante muestreo estratificado proporcional. Se observó una correlación significativa (Rho=0.164) entre las posturas hacia la innovación educativa y las habilidades digitales, destacando la relación positiva de diversas dimensiones de las actitudes hacia las competencias digitales en el desarrollo de competencias digitales. Además, se identificaron relaciones significativas entre la motivación y dedicación docente (Rho=0.129), las nuevas metodologías (Rho=0.198), la oportunidad de contexto (Rho=0.219), y la revalorización de las ciencias (Rho=0.230) con las competencias digitales. Se concluyó, que hay una correlación significativa entre las actitudes hacia la innovación educativa y competencias digitales en estudiantes de medicina de una institución universitaria estatal de Arequipa en 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.titleActitudes hacia la innovación educativa y competencias digitales en estudiantes de medicina de una universidad pública de Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46296415
renati.advisor.dni08707723
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5798-6216es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131627es_PE
renati.jurorRomaina Flores, Juan Carloses_PE
renati.jurorFernández Vizcarra, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorDelgado Kuong, Luis Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe