Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaura De La Cruz, Kevin Marioes_PE
dc.contributor.authorMamani Silva, Obduliaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T14:41:28Z
dc.date.available2025-01-08T14:41:28Z
dc.date.issued2024-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3912
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Programa “Me expreso con argumentos” en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública “José Joaquín Inclán” de Tacna. El alcance fue de tipo aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo. La población estuvo conformada por 223 estudiantes del nivel secundario, y a través del muestreo no probabilístico se seleccionó 98 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba (pretest y postest) guiada con las rubricas de evaluación del pensamiento crítico según sus dimensiones. Los resultados mostraron en la prueba de entrada que la mayoría de estudiantes en el desarrollo de su pensamiento crítico estaban en el nivel Inicio (62%), en Proceso 37% y ninguno en Logro Esperado y Logro Destacado; mientras que, en la prueba de salida, ningún estudiante se ubicó en el nivel de Inicio en el desarrollo de su pensamiento crítico y la mayoría llego al Logro Esperado (66%), en Logro Destacado un 11% y en Proceso un 22%. Por consiguiente, se concluyó que la aplicación del Programa “Me expreso con argumentos” es efectiva al mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectSíntesises_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDebatees_PE
dc.titleLa influencia del programa “Me Expreso con Argumentos” en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa publica de la región Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00491692
renati.advisor.dni70980390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7083-1825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe