Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalumbo Pinto, Guido Benedictoes_PE
dc.contributor.authorRojas Figueroa, Rodrigo Enmanueles_PE
dc.date.accessioned2024-12-30T16:06:24Z
dc.date.available2024-12-30T16:06:24Z
dc.date.issued2024-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3911
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Caminos del Perú en el año 2023. La secuencia metodológica estuvo enmarcada en una investigación de tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal, asimismo, fue de nivel correlacional-causal debido a que buscó determinar la influencia entre las variables de estudio, la población estuvo constituida por 323 clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Caminos del Perú durante el año 2023, los mismos que fueron considerados para la muestra de investigación, sin embargo, al momento de aplicar el instrumento de recolección de datos únicamente se logró obtener la respuesta de 275 clientes, cabe mencionar que estos resultados fueron convertidos en tres niveles: alto, medio y bajo mediante un proceso de baremación. Como principales resultados se puede mencionar que el marketing relacional que está llevando a cabo la agencia se encuentra en un nivel alto con 51.6%, nivel medio en 46.2% y nivel bajo en 2.2%, en el mismo orden de ideas, la dimensión confianza es alta en un 62.9%, el compromiso es alto en 72.0%, la satisfacción es alta en 61.1% y la intención de renovación de la relación es alta en 70.5; por otra parte, la fidelización de clientes mostró estar en un nivel alto con 57.8%, nivel medio con 38.9% y nivel bajo en 3.3%, según la percepción de los clientes. Finalmente, se llegó a la conclusión que el marketing relacional influye significativamente en la fidelización de clientes, dado el coeficiente de determinación R2 = 85.6% (p-valor = 0.000 < 0.05), permitió explicar mediante la ecuación de regresión lineal simple: Fidelización de clientes = 0.377 + 0.682 Marketing relacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectAgenciaes_PE
dc.subjectViajeses_PE
dc.subjectTurismo escolares_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.titleInfluencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Caminos del Perú S.A.C. - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70232498
renati.advisor.dni00474679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6660-2512es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413347es_PE
renati.jurorHeredia Álvarez, Gabriela Isabeles_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorSalas Valdivia, Elard Thamares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe