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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorLuis Conde, Brishely Xiomaraes_PE
dc.contributor.authorLuna Jarro, Richar Williamses_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T21:10:56Z
dc.date.available2024-12-27T21:10:56Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3909
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio de tesis es evaluar el flujo de vehículos en el inter tramo de la avenida Simón Bolívar con la avenida 25 de noviembre y la calle Amazonas en Moquegua. Este inter tramo es crucial debido a que la avenida Simón Bolívar es una de las principales vías de la ciudad, con alta congestión vehicular debido al tránsito tanto de vehículos ligeros como pesados. El estudio de tráfico se hace necesario para asegurar la fluidez y operatividad de esta importante vía. La investigación se clasifica como aplicada y descriptiva-explicativa. El análisis de la investigación se basó en la metodología operacional para intersecciones semaforizadas de acuerdo con el Manual de Capacidad de Carreteras, que sirve para evaluar la capacidad y calidad del nivel de servicio de la vía. Para esto, se realizó aforos vehiculares los días lunes, miércoles y sábado en las horas con mayor flujo vehicular, se tomó los tiempos semafóricos y las medidas de las secciones viales, para luego estimar los niveles de servicio y analizar los resultados actuales, siendo estos de un nivel de servicio “D” para ambas intersecciones de la avenida Simón Bolívar con avenida 25 de noviembre y calle Amazonas. A continuación, se proponen soluciones alternativas como la limitación del estacionamiento, la prohibición del tránsito de vehículos pesados en la avenida 25 de noviembre y la calle Amazonas, así como la mejora en los tiempos y la reducción del ciclo de los semáforos. Estas medidas están destinadas a mejorar la circulación vehicular y reducir los niveles de congestión previamente identificados, con el objetivo de elevar el nivel de servicio a "B" en ambas intersecciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectTramo viales_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectHCM 2010es_PE
dc.titleAnálisis del flujo vehicular para optimizar el nivel de servicio en la intersección vial de la av. Simón Bolívar con la av. 25 de Noviembre y calle Amazonas, ciudad de Moquegua - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72170747
renati.author.dni48045940
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorCutimbo Ticona, Omar Arturoes_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE


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