Juegos deportivos tradicionales y la motivación escolar en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Tacna – 2022
Ver/
Fecha
2024-12-06Autor
Mendoza Velásquez, Andree Gianfranco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer cómo se relacionan los juegos deportivos tradicionales y la motivación escolar en los estudiantes del nivel primario de la I.E. El Faro, Tacna - 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional-transversal. En la investigación participaron 49 estudiantes del nivel primario (5to y 6to) de la I.E. El Faro. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0.775 y 0.701) respectivamente. La investigación demostró que los Juegos deportivos tradicionales, tiene relación directa y con alta intensidad con la Motivación escolar de los estudiantes de la institución educativa (p=0.000; R=0.555). Así mismo, se encontró que la necesidad de poder se relaciona positiva y con alta intensidad con la motivación extrínseca (p=.004; R=0.528), y con la motivación intrínseca (p=.000; R=0.541). Los resultados revelan que la Motivación Escolar en la I.E. El Faro de Tacna, están estrechamente relacionadas con el comportamiento de la variable Juegos deportivos tradicionales, con un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: