Mostrar el registro sencillo del ítem
Contenidos conceptuales para la aproximación a la arquitectura en el nivel básico de las facultades de arquitectura del Perú, 2022
dc.contributor.advisor | Delgado Becerra, Dayker Nivardo | es_PE |
dc.contributor.author | Arana Iquira, Rivelino Jordy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T16:47:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T16:47:39Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3857 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objeto la descripción de los Contenidos Conceptuales para la Aproximación a la Arquitectura en Nivel Básico de las Facultades de Arquitectura en el Perú. Por la finalidad es de tipo basico y por la intervención corresponde al tipo observacional. El diseño es el estudio de caso con unidades incrustadas, habiendo trabajado en la descripción y análisis de la unidad y su contexto. Los datos son de los contenidos conceptuales nivel básico de las Facultades de Arquitectura del Perú, una visión delo que ocurre en un determinado momento y en simultaneo “transeccional” en específico del año 2022, se ha elegido estas cuatro universidades porque son consideradas entre las universidades peruanas más destacadas según la clasificación del Ranking América Económica-Universidades del Perú 2024 y el Ranking Web of Universities 2023-2024. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento: la Ficha – Observación. Entonces, después de lo observado, se procedio a analisar los datos la dimensión Espacio Arquitectónico; sobre la dimensión de la Luz natural. Sobre la dimensión de lo Técnico-Tectónico; y sobre la dimensión del Entorno. Despues del proceso la presente investigación determinó que el Espacio Arquitectónico, la Luz Natural, lo Técnico-Tectónico y el Entorno son los CC fundamentales, esenciales e indisociables que subyacen en la aproximación a la arquitectura. Además, advierte de lo que sucede en las cuatro Facultades de Arquitectura en el Perú, que podrían no existir recientemente, esto para prevenir que se generen las graves consecuencias como lo es el vacío o déficit conceptual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Contenidos conceptuales | es_PE |
dc.subject | Aproximación | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Espacio arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Luz natural | es_PE |
dc.subject | Técnico - tectónico | es_PE |
dc.subject | Entorno | es_PE |
dc.title | Contenidos conceptuales para la aproximación a la arquitectura en el nivel básico de las facultades de arquitectura del Perú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72905128 | |
renati.advisor.dni | 29480456 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9217-9076 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Martinez Valdivia, Ana Noelia | es_PE |
renati.juror | Cruz Chiri, Janeth Noemi | es_PE |
renati.juror | González Chocano, Martha Gabriela | es_PE |