Nivel de conocimientos sobre cambio climático y cultura ambiental en dos institutos de educación profesional de Tacna, 2023
Ver/
Fecha
2024-11-25Autor
Manchego Albarracin, Priscila Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre cambio climático y cultura ambiental en dos institutos de educación profesional de Tacna, 2023. Para ello, se desarrolló una investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. En la investigación participaron 234 estudiantes de los institutos de educación profesional ESFAP Francisco Laso y Francisco de Paula Gonzáles Vigil de Tacna. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario. Como resultado, la investigación demostró que un 79,1 % de los estudiantes encuestados de los dos institutos de educación cuentan con un nivel alto con respecto al conocimiento en cambio climático, mientras el 18,8 % se ubican en un nivel medio y el 2,1 % en un nivel bajo. Asimismo, los resultados revelan que un 77,8 % de los estudiantes encuestados de los dos institutos de educación cuentan con un nivel alto con respecto a la cultura ambiental, mientras el 20,5 % se ubican en un nivel medio y el 1,7 % en un nivel bajo. Concluyendo que, con una correlación rho = 0,603; p = 0,000, con nivel del 95 % de confianza, el nivel de conocimientos sobre cambio climático se relaciona significativamente con la cultura ambiental en dos institutos de educación profesional técnica de Tacna, 2023.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: