Soledad y adicción a internet en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Tacna, 2023
Ver/
Fecha
2024-11-19Autor
Meza Noalcca, Victor Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre la soledad y la adicción a internet en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Tacna, 2023. En la investigación se empleó el diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y comparativo. Para el acopio de datos, se utilizó la Escala de Soledad de De Jong-Gierveld estandarizado en Perú por Ventura-León y Caycho (2017), y la Escala de la Adicción a Internet de Lima (EAIL) de Lam-Figueroa et al. (2011) validada y desarrollada en Lima. La muestra evaluada fue de 249 estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tacna. Los resultados hallados indicaron que, no existe diferencia del nivel de soledad según la edad, esto muestra que, las medianas de los niveles de soledad en las distintas edades no son diferentes. Sin embargo, para las categorías de adicción a internet si existe diferencia significativa según la edad. En el presente estudio se concluyó que, existe relación directa y significativa entre la soledad y la adicción a internet.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: