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dc.contributor.advisorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
dc.contributor.authorFrisancho Soto, Nicol Vivianaes_PE
dc.contributor.authorPilco Mamani, Myriam Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-12-02T13:58:41Z
dc.date.available2024-12-02T13:58:41Z
dc.date.issued2024-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3778
dc.description.abstractDado el alarmante aumento en el número de víctimas fatales y heridos graves debido a la inseguridad vial como otros factores, donde las vías arteriales registran una diferencia contundente a otro tipo de vía debido a las intersecciones que pueden presentar, además de considerar el flujo vehicular y carencia del pavimento en las vías. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de la seguridad vial mediante la aplicación del software iRAP en la Avenida Jorge Basadre Grohmann Sur en Tacna. En donde la evaluación cubrirá todo el tramo, desde el sentido A, comenzando en el Óvalo Cusco, hasta el sentido B, finalizando en la Avenida Circunvalación Este. Los métodos empleados para la evaluación de la vía, tanto en su estado actual como en la propuesta de mejora, incluyeron una inspección visual preliminar, un conteo vehicular para el cálculo del índice de movimiento diario A (IMDA), mediciones del tramo en relación con la distancia desde el copiloto, el ancho del carril, y la berma, entre otros parámetros. Estos datos son esenciales para la calificación de estrellas proporcionada por el iRAP. Los resultados muestran que, en la dirección de subida, la calificación promedio para los 41 tramos de 100 m es de 2 estrellas para vehículos, 2 estrellas para motociclistas, 1 estrella para peatones, y 2 estrellas para ciclistas, indicando un riesgo elevado para todos los usuarios. En la dirección de bajada, los promedios disminuyen a 1 estrella para vehículos, motociclistas, peatones y ciclistas, señalando un riesgo extremadamente alto. En conclusión, el análisis proporciona una visión general del estado de la avenida en términos de seguridad vial internacional y permite plantearse mejoras para optimizar el transito tanto vehicular como peatonal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCalificación por estrellas iRAPes_PE
dc.subjectVía arteriales_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.titleLa seguridad vial mediante la aplicación del software de calificación iRAP en la avenida Jorge Basadre Grohmann Sur, Tacna – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71045377
renati.author.dni75211378
renati.advisor.dni00471913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-9258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorCutimbo Ticona, Omar Arturoes_PE
renati.jurorDuarte Lizarzaburo, María Etelvinaes_PE


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