Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
dc.contributor.authorLinares Carazas, Irma Filomenaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T17:24:20Z
dc.date.available2024-11-27T17:24:20Z
dc.date.issued2024-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3758
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación en curso fue analizar la relación entre la satisfacción con la actividad tutorial y el estrés educativo en estudiantes de quinto año de secundaria de 04 instituciones educativas de Tacna, 2022. Metodológicamente, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo y de tipo básico. El diseño corresponde a una investigación no experimental, descriptivo-correlacional y de cohorte transversal. La investigación se llevó a cabo en las Instituciones Educativas: Coronel Bolognesi, Marcelino Champagnat, Francisco Antonio de Zela y Santísima Niña María de Tacna. El tiempo social de investigación se realizó desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre del año 2022. La muestra fue de 251 estudiantes, distribuidos aleatoriamente en las cuatro instituciones educativas. La variable estrés educativo se divide en las dimensiones estresores y síntomas. Respecto los instrumentos, se aplicó la escala de satisfacción del estudiante respecto al servicio de tutoría para la variable satisfacción con la actividad tutorial escolar. Para la variable estrés educativo, se aplicó el inventario SISCO del estrés educativo. Respecto a los resultados: se halló que el 10% de la muestra se ubicó en el rango bajo, el 43% en el rango medio y el 47% en el rango alto de satisfacción con la actividad tutorial. En cuanto al estrés educativo, se halló que el 28,7% se ubicó en el rango bajo, el 55% en el rango moderado y el 16,3% en el rango severo o alto. Asimismo, se demostró que no existe relación estadística significativa entre la satisfacción con la actividad tutorial y el estrés educativo en estudiantes del 5° año de secundaria de cuatro instituciones educativas de Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectActividad tutoriales_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titleSatisfacción con la tutoría y estrés académico en estudiantes de quinto año de secundaria de cuatro instituciones educativas de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00471488
renati.advisor.dni00479672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2091-8308es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe