Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño docente de los catedráticos de la escuela profesional de derecho de una universidad privada en su sede de Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
dc.contributor.author | Cayro Rios, Andrés Mussoline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T00:28:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T00:28:09Z | |
dc.date.issued | 2024-08-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3586 | |
dc.description.abstract | La investigación nace de la inquietud por conocer las habilidades digitales de los docentes en la educación remota y la percepción de los estudiantes sobre estas. A fin de materializar la presente investigación se recurrió al tipo de tipo de investigación descriptiva, con diseño de investigación no experimental transversal, planteándose como objetivo general determinar la correlación entre la competencia digital y desempeño docente de los catedráticos de la Escuela Profesional de Derecho de una Universidad Privada en su sede de Arequipa, 2023. En cuanto a las técnicas empleadas para el recojo de información se recurrió a la encuesta y como instrumento al cuestionario, los mismos que fueron oportunamente validados por expertos, sobre el análisis de la información este fue procesado por métodos estadísticos de análisis correlacional de variables, en específico el coeficiente de spearman. Los resultados de investigación se lograron a través del coeficiente de correlación de Spearman con un valor de Rho=0.004, representando una correlación positiva, pero débil, es decir si existe una dependencia entre las variables, pero es una correlación ligera, ante el aumento del nivel de competencias digitales de los docentes se tiende a un ligero aumento en el desempeño docente, y viceversa, asimismo se precisa que pueden existir otros factores o variables adicionales que no estén directamente relacionados con las competencias digitales pero que generen un grado de influencia notable. Finalmente, la presente investigación coincidió parcialmente con los antecedentes de investigación los cuales también afirmaron que las competencias digitales son importantes para obtener un desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente de los catedráticos de la escuela profesional de derecho de una universidad privada en su sede de Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 45628651 | |
renati.advisor.dni | 00425041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5455-6632 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Mamani Huanca, Delia Yolanda | es_PE |
renati.juror | Delgado Kuong, Luis Miguel | es_PE |
renati.juror | Barreda Quispe, Giovana Rosario | es_PE |