Gestión de Calidad y su Relación con el Servicio Educativo de los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la Ugel Tacna - 2015
Resumen
El presente trabajo denominado Gestión de Calidad y su relación con el Servicio Educativo de los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna – 2015, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la Gestión de Calidad y el Servicio Educativo que brindan los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) públicos de la UGEL Tacna, habiendo utilizado para el desarrollo el método cuantitativo, el trabajo de investigación es, no experimental y con diseño correlacional, se ha considerado a las tres instituciones técnico productivas pertenecientes a la UGEL Tacna, Jorge Chávez, Micaela Bastidas y Cáceres Vernal , con una población de 259 estudiantes y una muestra de 232 estudiantes, lo que se considera significativa para el presente estudio, los resultados sobre la relación entre la Gestión de calidad y Servicio educativo (Total) en los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna, la gestión de calidad es óptima, el servicio educativo se muestra en mayor proporción en los niveles alto (96,6%) y moderado (93,1).
Por consiguiente, podemos afirmar que se tiene una relación positiva y directa entre las variables 1 y 2, es decir a mayor gestión de calidad, mejor servicio educativo y viceversa, así mismo llegamos a la siguiente conclusión: que el 93,1% de la muestra, afirma que la Dirección Institucional centrada en la oferta formativa y demanda del sector productivo para la inserción laboral es óptima en los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: