Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Flores, Ascención Américoes_PE
dc.contributor.authorPérez Pérez, Encarnación del Tránsitoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-27T00:05:10Z
dc.date.available2024-08-27T00:05:10Z
dc.date.issued2024-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3572
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue examinar la conexión entre la administración de los equipos directivos y el contexto de la dirección y liderazgo escolar efectivo en las escuelas municipales con un rendimiento destacado en Curicó durante el año 2020. Esta investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, descriptivo y transaccional, centrándose en los equipos directivos de dos escuelas con un rendimiento alto en la comuna. Para abordar las preguntas de investigación y validar las hipótesis, se utilizaron datos recopilados mediante encuestas utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados revelaron una alta valoración de ambas variables consideradas en el estudio. En resumen, tanto la gestión de los equipos directivos como el marco de la dirección y liderazgo escolar en las escuelas municipales con un rendimiento alto en Curicó durante 2020 muestran fortalezas y ventajas que pueden facilitar la adaptación, consolidación y gestión para todos los participantes en el proceso educativo. La conclusión es que existe una relación significativa entre la gestión de equipos directivos y el marco de la dirección y liderazgo escolar en las escuelas municipales con rendimiento alto en Curicó, respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson de 0.853, que es significativo incluso con un nivel de significancia bilateral (p) de 0.01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEquipos directivoses_PE
dc.subjectLiderazgo escolares_PE
dc.titleGestión de equipos directivos bajo el marco de la buena dirección y liderazgo escolar. Caso: Establecimientos municipales con categoría de alto desempeño, Curicó, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula11.146.124-4
renati.advisor.dni07650762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9426-5357es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorLimache Sandoval, Elmer Marciales_PE
renati.jurorParedes Vignola, Martha Judithes_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe