Uso de redes sociales como estrategia para el mejoramiento de las competencias académicas año 2022 (Estudiantes de la Carrera de Educación Diferencial, Universidad Católica Silva Henríquez, Comuna de Santiago, Región Metropolitana-Chile)
Fecha
2024-05-16Autor
Sánchez Durán, Francisco Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales se componen en espacios abiertos de reconstrucción permanente que envuelve a los estudiantes para interactuar educativamente, compartir información, colaboración en el aprendizaje e interconexión con estudiantes, docentes, integrantes universitos y el contexto mundial. Partiendo de esta premisa, nace la inquietud de indagar un estudio que tiene como objetivo determinar la relación del uso de redes sociales como estrategia y las competencias académicas de los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, comuna de Santiago, Región Metropolitana-Chile, año 2022. La ruta metodológica fue cuantitativa, con una tipología básica apoyado en un diseño correlacional, con una población-muestra de 58 estudiantes. Además, se manejó la técnica de la encuesta con un cuestionario bajo la escala Likert con varios reactivos de repuesta. Por ende, las derivaciones más relevantes centradas en: existe una correlación positiva y moderada entre el uso de las redes sociales y las competencias académicas de los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, comuna de Santiago, Región Metropolitana-Chile. Se puede concluir que el uso de las redes sociales, por parte de los estudiantes del estudio, no está ejerciendo impacto alguno sobre las competencias básicas de los mismos.
Colecciones
- Educación [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: