Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorChipana Mamani, Mercedes Estelaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-15T13:29:31Z
dc.date.available2024-08-15T13:29:31Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3548
dc.description.abstractLa investigación titulada Aplicación de la herramienta tecnológica Quizizz y el razonamiento verbal de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna – 2022, tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de la Herramienta tecnológica Quizizz permitió mejorar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes del Centro Preuniversitario, para lo cual se consideró emplear una metodología de tipo aplicada, con un nivel descriptivo explicativo, siendo el diseño de corte cuasiexperimental, estando la población conformada por 365 estudiantes y la muestra por 61, a quienes se empleó como técnica el examen e instrumento una prueba, aplicada a dos grupos, el de control y otro experimental mediante una prueba de entrada y otra prueba de salida. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la Herramienta tecnológica Quizizz permitió mejorar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes del Centro Preuniversitario, por lo que tras la implementación de Quizizz, se denotó mejoras en las habilidades de razonamiento verbal en el grupo experimental, donde se observó una disminución significativa de estudiantes en el nivel bajo y un aumento en los niveles medio y alto. Esto indica que la herramienta no solo ayudó a los estudiantes a superar dificultades básicas en razonamiento verbal, sino que también fomentó un desarrollo más avanzado en esta competencia. El resultado también se comprobó conforme a partir de la prueba T-Student cuyo valor de significancia menor de 0.05, lo que permite precisar que existen diferencias significativas en el razonamiento verbal a partir de la implementación de la herramienta Quizizz. Tomando en consideración los resultados, se recomendó al Director del Centro Preuniversitario continuar y expandir el uso de la herramienta tecnológica Quizizz en el fortalecimiento y desarrollo de los contenidos propios de la sumilla del curso de Razonamiento Verbal, para lo cual se elaboró una propuesta correspondiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.subjectQuizizzes_PE
dc.subjectRazonamiento verbales_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectLógicaes_PE
dc.subjectSíntesises_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleAplicación de la herramienta tecnológica Quizizz y el razonamiento verbal de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00523503
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMendoza Gómez, Cecilia Rosario Del Pilares_PE
renati.jurorDelgado Kuong, Luis Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe