Mostrar el registro sencillo del ítem
La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Acomayo, 2021
dc.contributor.advisor | Huayta Curo, Jenny Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Bahamondes Miranda, Karina Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T13:21:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T13:21:51Z | |
dc.date.issued | 2024-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3547 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado a continuación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre la plataforma educativa Microsoft Teams y el rendimiento académico en los alumnos de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] de Acomayo en el año 2021. En relación a la metodología empleada en el estudio, es de tipo básico con un nivel explicativo y diseño descriptivo, correlacional y transversal debido a que los datos serán recogidos en un solo momento. La población determinada fue de 147 estudiantes del IESPPA, sin embargo, la muestra seleccionada corresponde a los 81 estudiantes matriculados en el VI, VIII y X ciclo que lo conforman estudiantes del antiguo diseño curricular. En cuanto al instrumento utilizado para de recolección de datos, para la plataforma educativa Microsoft Teams se empleó un cuestionario propio de la técnica de la encuesta, mientras que para medir el rendimiento académico la técnica documental fue necesaria, para lo cual se extrajo las notas del registro académico de la institución. Para el análisis de los datos obtenidos fue necesaria la aplicación de la estadística descriptiva para presentar el nivel de las variables y sus dimensiones, mientras que para establecer el grado de relación de las variables con sus respectivas dimensiones fue necesario aplicar la estadística inferencial mediante el programa Excel y el SPSS versión 24. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva entre el uso de la Plataforma educativa Microsoft Teams y el rendimiento académico, lo cual se evidenció con el Rho de Spearman de 0,643 y una significancia de p= 0.001, en estudiantes del VI, VIII y X semestre de la carrera profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del IESPP Acomayo del Cusco, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Plataforma educativa | es_PE |
dc.subject | Microsoft Teams | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Recursos virtuales | es_PE |
dc.subject | Acción formativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Acomayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 74135318 | |
renati.advisor.dni | 00491422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7499-5683 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Paredes Vignola, Martha Judith | es_PE |
renati.juror | Montesinos Valencia, Cecilia Claudia | es_PE |
renati.juror | Delgado Kuong, Luis Miguel | es_PE |