Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorArellano Urrutia, Luis Andréses_PE
dc.date.accessioned2024-07-04T22:25:59Z
dc.date.available2024-07-04T22:25:59Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3502
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis doctoral consistió en analizar la relación entre las estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media del Liceo LECYA de Antofagasta en Chile durante 2020. La investigación se cataloga de campo, descriptiva y correlacional, con diseño no experimental-transeccional. En el mencionado liceo se seleccionaron dos grupos de consultados: a. La totalidad de la población de veintisiete (27) docentes de tercer y cuarto año; y, b. Ciento setenta (170) estudiantes de un universo de doscientos noventaicinco (295). Se encuestó al grupo de docentes con un cuestionario autoadministrado de treintaiséis (36) reactivos correspondientes a las estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación, con escala de frecuencias de tres opciones: siempre (3), a veces (2) y nunca (1). El grupo de estudiantes también fue consultado con un cuestionario para medir los estilos de aprendizaje, conformado de dos secciones: a. Sección I: contentiva del test de Honey-Alonso; y, b. Sección II: contentiva de veinticuatro (24) reactivos relacionados con los indicadores respectivos; con tres opciones de respuesta: siempre (3), a veces (2) y nunca (1).Los resultados muestran que las estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación tienen un deficiente nivel de implementación, mientras que la efectividad de los estilos de aprendizaje se ubican en un nivel que revelan necesidades de mejorar. Además, se evidenció que entre las variables existe un coeficiente de correlación de Spearman de 0.892, el cual, incluso, es significativo para un nivel bilateral (p) de 0.01. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre las estrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media del Liceo LECYA de Antofagasta en Chile, durante 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectLiceo LECYAes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza basadas en la neuroeducación y estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto año de educación media del Liceo Lecya de Antofagasta, Chilees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula12.358.589-5
renati.advisor.dni08870766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6874-4124es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe