Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de criterios de selección y nivel de satisfacción de los padres de familia del primer grado de educación primaria de los centros educativos del cercado de Tacna, 2016
dc.contributor.advisor | Nué Caballero, Patricia Rosa María | es_PE |
dc.contributor.author | Guillen Mamani, Mariella Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T18:00:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T18:00:08Z | |
dc.date.issued | 2018-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3474 | |
dc.description.abstract | a presente investigación se ocupa del problema de criterios de selección de la institución educativa y nivel de satisfacción de los padres de familia del primer grado de educación primaria de los centros educativos estatales de la zona urbana de Tacna. Los padres de familia son quienes tienen mucho cuidado a la hora de seleccionar la I.E. en la cual estudiaran sus hijos, por ello realizan esfuerzos y sacrificios para elegir el centro de estudios a la cual van a confiar la formación integral de sus hijos con la finalidad de brindarle mejores condiciones de vida y mejores expectativas y oportunidades, por tal motivo es importante conocer los criterios que se toman en cuenta a la hora de seleccionar la institución educativa por parte de los padres de familia y el grado de satisfacción posterior que les produce esta elección. Este trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los criterios de selección de la I.E. y el nivel de satisfacción de los padres de familia de los centros educativos estatales de la zona urbana de Tacna. La hipótesis planteada fue: “Existe un nivel de relación directo y significativo entre los criterios de selección de la I.E. y el nivel de satisfacción de los padres de familia de los centros educativos estatales de la zona urbana de Tacna.” El tipo de investigaciones es básica y de diseño no experimental explicativo, la muestra estuvo constituida por 290 padres de familia de las II. EE. Carlos Wiesse, Champagñat, Gregorio Albarracín y María Ugarteche. El instrumento que se aplicó es la encuesta con su instrumento cuestionario permitiendo estandarizar e integrar el proceso de recopilación de datos de la variable de estudio independiente: Criterio de selección de la institución educativa y de la variable de estudio dependiente: Satisfacción de los padres de familia. Los datos recopilados fueron sometidos a la comprobación de la prueba estadística, para ello se elaboró las tablas y gráficos de los resultados más relevantes para la respectiva contrastación de hipótesis y el análisis o discusión de resultados. Los resultados principales señalan un nivel de confianza del 95%, que concluye que, existe relación significativa entre los criterios de selección de I.E. con el nivel de satisfacción de los padres de familia del primer grado de Educación Primaria de los centros educativos estatales de la zona urbana de Tacna, año 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Criterios | es_PE |
dc.subject | Selección | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Centros educativos | es_PE |
dc.title | Análisis de criterios de selección y nivel de satisfacción de los padres de familia del primer grado de educación primaria de los centros educativos del cercado de Tacna, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00493652 | |
renati.advisor.dni | 00499888 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0485-6626 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Terrones De Aragón, Yolanda Úrsula | es_PE |
renati.juror | Quinteros Escobar, Juan | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |