Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
dc.contributor.authorFlores Huanca, Estephanie Estheres_PE
dc.date.accessioned2024-05-30T11:43:17Z
dc.date.available2024-05-30T11:43:17Z
dc.date.issued2024-05-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3461
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la autoeficacia académica de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzales Vigil, Tacna 2022. La investigación es de tipo básica, porque se pretende el mejor conocimiento y comprensión de los fenómenos. Según el nivel de conocimiento, la investigación es de nivel correlacional, para determinar la relación entre las variables. Mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, la muestra estuvo conformada por 253 estudiantes. Los instrumentos administrados para la recolección de datos fueron el Inventario de Hábitos de Estudio – CASM 85 y la Escala de Autoeficacia, como instrumentos de medición, los cuales permitieron recoger información, relacionar, medir las variables de estudio y efectuar las correlaciones. Los resultados obtenidos permitieron determinar que los estudiantes presentan un nivel de tendencia negativa en hábitos de estudio (56.52%) y un nivel medio en autoeficacia académica (47.43%). Además, se pudo hallar una correlación significativa entre ambas variables, según los estadísticos de prueba no paramétrico Rho de Spearman = 0.172 y P-valor = 0.006, esto quiere decir que a mayores hábitos de estudios mayor autoeficacia académica y viceversa. La investigación permite concluir que, si existe relación entre los hábitos de estudio y la autoeficacia académica de los estudiantes del Instituto Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzales Vigil, Tacna 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectTrabajos académicoses_PE
dc.titleHábitos de estudio y autoeficacia académica en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzales Vigil, Tacna 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48232758
renati.advisor.dni29721815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0551-7722es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
renati.jurorMorales Quezada, José Luises_PE
renati.jurorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe