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dc.contributor.advisorCanepa Yzaga,Juan Manueles_PE
dc.contributor.authorPalomino Guerra, Eli Derianes_PE
dc.date.accessioned2024-04-03T17:54:44Z
dc.date.available2024-04-03T17:54:44Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3374
dc.description.abstractObjetivo: Determinar relación entre la calidad de atención y satisfacción percibida de los usuarios de consultorios externos del Centro de Salud Ciudad Nueva durante octubre y noviembre del 2023. Materiales y métodos: Estudio observacional, analítico de corte transversal, realizado en el Centro de Salud Ciudad Nueva, abarcando 322 participantes, usuarios de los consultorios externos durante los meses de octubre y noviembre del 2023. Se utilizaron los cuestionarios SERVPERF y PANAS para evaluar la calidad de atención percibida y la satisfacción del usuario. Una vez recolectados los datos, se utilizó el programa Excel 2021 para el filtrado de datos incongruentes y el SPSS v.28 para el análisis de los mismos. Se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado y se consideró un nivel de significancia al valor p menor de 0,05. Resultados: En relación al sexo del participante el 40,1% eran de sexo masculino; el 40,7% eran solteros, el 15,2% casados, 40,4% convivientes; en cuanto a la ocupación el 49,1% eran trabajadores independientes, el 28,0% trabajadores dependientes; respecto al grado de instrucción el 42,2% estudiaron hasta secundaria y el 32,2% tenía estudios superiores y la mediana de la edad fue de 35 años con un rango intercuartílico de 28 a 47 años. Al evaluar la calidad de atención con el cuestionario SERVPERF, el 5,3% indicó un nivel medio de calidad de atención y el 94,7% un nivel alto y la satisfacción del usuario con el cuestionario PANAS el 34,5% tuvo un nivel bajo, el 64,3% un nivel regular y el 1,2% nivel bueno. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción percibida de los usuarios de consultorios externos del Centro de Salud Ciudad Nueva (p < 0,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioes_PE
dc.subjectConsultorio externoes_PE
dc.titleRelación entre calidad de atención y satisfacción percibida por usuarios de consultorios externos del Centro de Salud Ciudad Nueva año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70453198
renati.advisor.dni09606835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1660-0540es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorRivera de Vela, Regina Ruthes_PE
renati.jurorChávez Núñez, María Luzes_PE
renati.jurorMiranda Chávez, Brayan Raúles_PE


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