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dc.contributor.advisorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
dc.contributor.authorBailón Romero, Josselyn Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorCahuaya Alvarez, Karen Madeleinees_PE
dc.date.accessioned2024-03-25T14:12:21Z
dc.date.available2024-03-25T14:12:21Z
dc.date.issued2023-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3361
dc.description.abstractLos pavimentos pueden sufrir daños, fallas o deterioro a lo largo de su vida útil, debido a la combinación de distintos grados de deficiencia en el diseño, construcción, factores ambientales, agotamiento del periodo de diseño, incremento imprevisto del tránsito vehicular y otros, por ello es crucial la aplicación de metodologías de evaluación del pavimento que permitan analizar y conocer el estado actual de la red vial para poder tomar decisiones oportunas de trabajos mantenimiento y rehabilitación, evitando requerir la reconstrucción de las vías en periodos cortos en relación a la vida útil según su diseño. En la presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la serviciablidad del pavimento flexible mediante los métodos PCI y VIZIR, los cuales determinaron la condición de serviciabilidad de la vía mediante una evaluación superficial por unidades de muestreo, registrando los daños encontrado en el pavimento flexible de la Avenida Los Ángeles en el tramo 0+000 al 2+700 km. Dicha evaluación se desarrolló aplicando ambas metodologías en los 2,7 kilómetros de la vía en cuestión, con una calzada de 6,20m en ambos sentidos. Una vez concluido el cálculo del área de estudio, se aplicó la primera metodología de estudio que es el PCI, donde en la calzada de subida resulto con un valor de PCI de 52,53 categorizándose como un pavimento en condición Regular y en la calzada de bajada resulto con un valor de PCI de 30,56 categorizándose como pavimento con condición malo, y posteriormente se aplicó la segunda metodología de estudio que es el VIZIR, donde se concluyó que tanto como en la calzada de subida y de bajada se categorizo como un pavimento con condición regular, con lo que se puede concluir que en contraste con los resultados obtenidos de la aplicación de ambas metodologías, la condición de la superficie del pavimento flexible aplicando el método PCI es más desfavorable que la condición de la superficie obtenida con el método VIZIR, y esto se debe a que la metodología de PCI es uno de los métodos más completos para evaluar y calificar el estado superficial así como su condición de serviciabilidad, ya que utiliza rangos de grados de severidad más estrictos el pavimento flexible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectÍndice de Condición del Pavimento (PCI)es_PE
dc.subjectVisión e Inspección de Zonas e Itinerarios en Riesgo (VIZIR)es_PE
dc.titleAnálisis de la calzada para determinar la serviciabilidad del pavimento flexible en la Av. Los Ángeles del distrito de Pocollay -Tacna - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74370516
renati.author.dni47881140
renati.advisor.dni00471913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-9258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorCutimbo Ticona, Omar Arturoes_PE
renati.jurorDuarte Lizarzaburo, María Etelvinaes_PE


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