La satisfacción del cliente y su relación con el valor de la marca de la Empresa Ayazka E.I.R.L. de la ciudad de Tacna en el año 2020
Fecha
2023-12-02Autor
Lozano Cáriga, Giuliana Milagritos
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El desarrollo de la tesis titulada La satisfacción del cliente y su relación con el valor de la marca de la empresa Ayazka E.I.R.L. de la ciudad de Tacna en el año 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación de la satisfacción del cliente y el valor de la marca de la empresa Ayazka E.I.R.L. de la ciudad de Tacna, 2020. Se propuso una investigación de tipo básica, diseño no experimental y transversal, presentando un nivel correlacional, dirigido a una población de 30 clientes, ejecutando para ello un censo, siendo la técnica empleada la encuesta, y el instrumento el cuestionario, el mismo que fue procesado con el programa SPSS XXIV. Se concluyó que la satisfacción del cliente se relaciona de forma significativa con el valor de la marca de la empresa Ayazka E.I.R.L. de la ciudad de Tacna en el año 2020, lo que se demostró de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05, dada la prueba de Rho-Spearman, y que permite dar cuenta que la satisfacción del cliente en función del servicio según su fiabilidad, la seguridad transmitida, el empleo de elementos tangibles, la capacidad de respuesta y la empatía en el servicio, los mismos que presentan calificaciones positivas, se asocian directamente con el valor de marca generado, de acuerdo a las percepciones de los clientes según la asociatividad de la marca como producto, organización, persona y simbología.
Colecciones
- Ciencias Empresariales [261]
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