Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Alatrista, Cynthia Jaqueline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T21:11:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T21:11:16Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3295 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021. Es una investigación con un enfoque de tipo cuantitativo, de acuerdo a la finalidad del presente estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional. La población fue de 640 individuos, la muestra fue de 287 estudiantes, de primer a décimo ciclo, entre 16 y 47 años de edad, de ambos sexos, Respecto a la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el Inventario de estilos de crianza de Bezzolo y Ly, (2013) y el Cuestionario de Autorregulación del aprendizaje de Linder y Harris (1992). Respecto a los resultados se encontró, que el estilo de crianza autoritativo fue el predomínate, además el 67% de los estudiantes presentaron un nivel regular de autorregulación del aprendizaje. Finalmente se halló que existe relación entre estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Crianza - estilos | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 45536814 | |
renati.advisor.dni | 00487960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0015-0020 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Montesinos Valencia, Cecilia Claudia | es_PE |
renati.juror | Mena Ordoñez, Sissy Soledad | es_PE |
renati.juror | Candela Najar, Blanca Beatriz | es_PE |