Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorQuiroga Espinoza, Ana María De Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2024-01-05T17:56:26Z
dc.date.available2024-01-05T17:56:26Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3287
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo aplicar diferentes estrategias didácticas (variable independiente) para elevar la conciencia ambiental (va-riable dependiente) en los estudiantes de primer año de formación inicial docente en el IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna (muestra = 90 estudiantes de Ed. Inicial, Prima-ria y Física), en el año 2018. La metodología, consiste en planificar y ejecutar siete (7) Actividades de Aprendizaje, tanto en el primer como en el segundo semestre, en el área de Cultura Científico Ambiental I y II; cada una de estas actividades comprende y desa-rrolla diversas estrategias didácticas de carácter ambiental, obteniendo diversos pro-ductos. Las estrategias seleccionadas fueron ejecutadas en el mismo Instituto o fuera de él, destacando el trabajo de campo, viaje de estudios, ralling ecológico, entrevistas, juego de roles, estudios de caso. El tipo de Investigación es Cuantitativo, el Diseño aplicado es el Pre-experimental, con una prueba pre-test y otra prueba post-test. La hipótesis general queda verificada con la prueba de hipótesis para un nivel de confianza del 95% y un nivel significativo del 5%, utilizando el tipo de prueba estadística “Z”; como Zc calculado (9.3) es mayor al valor crítico Zt, se acepta la hipótesis alterna que dice que la aplicación de estrategias didácticas permite elevar el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes del IESPP “José Jiménez Borja” en el año 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectDimensión cognitivaes_PE
dc.subjectDimensión afectivaes_PE
dc.subjectDimensión conitivaes_PE
dc.subjectDimensión activaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para elevar la conciencia ambiental de los estudiantes del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00470911
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorZegarra Alvarado, Noribal Jorgees_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorMorales De Roca La Barrera, Jessica Trudyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe