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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorLiendo Soto, Renato Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T20:18:12Z
dc.date.available2024-01-02T20:18:12Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3280
dc.description.abstractLa presente investigación titulada tuvo como finalidad la de evaluar la superficie de la carpeta asfáltica e identificar la serviciabilidad de las vías internas de la urbanización los damascos ubicada o delimitando entre las avenida Jorge Basadre Grohmann Oeste, hasta la avenida Tarapacá, la evaluación comprende desde la inicios de la avenida Humboldt hasta inicios de la avenida Antúnez de Mayolo, la presencia de transporte público y privado ha generado en su recorrido el desgaste y evolución de daños. El objetivo de la tesis fue determinar la evaluación de la calzada superficial para la transitabilidad vehicular. La investigación fue del tipo explicativa con enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal. Los resultados obtenidos fueron en función a la metodología del índice de condición del pavimento, abreviado por sus siglas (PCI), que se basa en el trabajo desde el levantamiento de información que identifica el tipo de daño, de acuerdo a niveles de severidad, donde finalmente el resultado del PCI final fue de 45,85, estando la superficie del pavimento en condición Regular a Malo. Para la evaluación de la rugosidad de la calzada del pavimento se utilizó el equipo Merlín para determinar el IRI, el valor de la rugosidad promedio de las vías evaluadas es de 4,783 m/km indicando un estado malo. La serviciablidad (PSI) se obtuvo de los datos de la rugosidad indicando un valor 1,98 indicando un estado malo. Finalmente se concluye que las vías investigadas se encuentran en un estado de serviciabilidad de Regular a Malo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectTransitabilidad vehiculares_PE
dc.subjectSeveridades_PE
dc.subjectRugosidades_PE
dc.subjectÍndicees_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.titleEvaluación de la calzada superficial para mejorar la transitabilidad vehicular en las vías de la Urbanización Los Damascos, Tacna - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70007879
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCotrado Flores, Dina Marlenees_PE
renati.jurorChique Calderón, Boris Jaimees_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE


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