Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mello, Alfonso Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorLupaca Churata, Gershon Cristianes_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T15:28:34Z
dc.date.available2023-12-05T15:28:34Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3194
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el aprovechamiento del uso de servicios educativos en etapas tempranas a su ejecución a través de la identificación y ejecución obligatoria de secciones funcionales para proyectos de infraestructura educativa en la región de Tacna. La metodología seguida utiliza la ruta cuantitativa de la investigación (Roberto H. S., 2018), la misma que establece procedimientos de forma secuencial de la información, el objeto principal es generar la operatividad parcial de proyectos de infraestructura educativa mediante entregables que al ser definidos en su programa de ejecución de obra y delimitados por un hito, permitan brindar un adecuado servicio educativo en el corto plazo de inversión. En ese sentido se tomó una población de estudio correspondiente a todos los proyectos de infraestructura educativa en la región de Tacna durante un periodo de los últimos diez años y una muestra representativa correspondiente al proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en el nivel primaria y secundaria de la institución educativa –prócer Manuel Calderón de la Barca, Promuvi Viñani IV etapa - distrito de coronel Gregorio Albarracín Lanchipa - provincia de Tacna - departamento de Tacna - primera etapa”, obra paralizada durante el periodo 2020 – 2022. Los resultados permitieron determinar acorde a los objetivos principales las secciones funcionales del proyecto, el aprovechamiento de cada una de las secciones funcionales planteadas y desarrollar una metodología para ejecutar proyectos de infraestructura educativa a través de la identificación de secciones funcionales del proyecto. Se recomienda implementar de forma obligatoria el análisis e identificación de las secciones funcionales para proyectos de infraestructura educativa, así también, la actualización del marco normativo de contrataciones del estado acorde a los principios del INVIERTE PE., que puedan garantizar un servicio de calidad de manera oportuna, así también obligaciones y responsabilidades para proyectistas y consultorías de obra frente a incumplimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectServicios educativoses_PE
dc.subjectSecciones funcionaleses_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectOperatividad parciales_PE
dc.subjectEntregableses_PE
dc.titleAprovechamiento del uso de servicios educativos en etapas tempranas al proyecto, como consecuencia de la identificación y ejecución obligatoria de secciones funcionales para proyectos de infraestructura educativa en la región de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44392379
renati.advisor.dni43149331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4539-7921es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCotrado Flores, Dina Marlenees_PE
renati.jurorDuarte Lizarzaburo, María Etelvinaes_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipolitoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe