Influencia de la investigación científica en el aprendizaje académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada de Tacna, 2022
Ver/
Fecha
2023-11-24Autor
Choque Flores, Juan Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la influencia de la investigación científica en el aprendizaje académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada de Tacna. La investigación científica tiene como dimensiones la epistemología, estratégica y administrativa. El aprendizaje académico tiene como dimensiones la adquisición e integración del conocimiento, entender y profundizar el conocimiento y uso significativo del conocimiento. La investigación es de tipo básica no experimental. Se trabajó con una muestra de 365 estudiantes de pregrado, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos, donde se determina, la falta de fundamentos para el desarrollo de un trabajo de investigación es clave para el estudiante de pregrado, dándose notar esta situación al momento de aplicar los conocimientos científicos para el desarrollo de algún trabajo de investigación. Podemos concluir que la investigación científica influye en el aprendizaje académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada de Tacna.
La investigación científica en diversos campos del conocimiento es un pilar fundamental porque contribuye a la calidad de vida y al bienestar humano, en la formación de nuevos profesionales y en el desarrollo profesional impulsado por la investigación que fortalece la condición científica académica de la entidad educativa superior y del Estado que representa. El aprendizaje académico es el proceso mediante el cual se modifican y adquieren diversas habilidades, conocimientos, conductas y valores. Mediante el razonamiento y la observación se analizan desde diferentes puntos de vista o patrones, existen diferentes teorías para ser aplicadas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: