Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como estrategia para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de tres años de la institución educativa Futura Schools Tacna – 2018
dc.contributor.advisor | Valdivia Dueñas, Marcelino Raúl | es_PE |
dc.contributor.author | Cárdenas Miranda, Erim | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T16:52:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T16:52:32Z | |
dc.date.issued | 2023-09-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3093 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el tema de la música utilizada como estrategia para mejorar la expresión oral, en los estudiantes de tres años de la Inst. Educativa Futura Schools Tacna, ya que se observó que los niños carecían de una buena dicción y vocabulario escaso de acuerdo a su edad. El objetivo principal de la investigación fue comprobar que la aplicación de la música utilizada como estrategia permitiera la mejora de la expresión oral en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Futura Schools Tacna. El estudio que se presenta en esta oportunidad es del tipo aplicada y el diseño corresponde al Pre experimental. La información sobre el nivel de expresión oral se ha recogido en función a dos dimensiones: Recursos Verbales con los indicadores: fluidez, coherencia y claridad con que se expresan los niños y Recursos no verbales considerando a los movimientos corporales como indicador. Habiéndose aplicado una prueba del tipo entrada y otra de salida, utilizando una lista de cotejo con el objeto de recabar los datos. Según la información recibida de la prueba de entrada determina que más de la tercera parte de estudiantes presenta un nivel deficiente. Después de aplicar la música como estrategia se toma una prueba de salida. De la información expuesta determina que la tercera parte de estudiantes presenta un nivel bueno, por lo tanto: al momento de expresar sus ideas guarda coherencia, su vocabulario es variado para su edad y es entendible. Habiendo cumplido el objetivo del trabajo. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que el estudio ha logrado comprobar que la aplicación de la música utilizada como estrategia permitió mejorar significativamente la expresión oral en los estudiantes de tres años de la institución educativa Futura Schools Tacna – 2018”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Mejorar | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.title | La música como estrategia para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de tres años de la institución educativa Futura Schools Tacna – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44744821 | |
renati.advisor.dni | 00412536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9985-1651 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Liendo Chipoco, Sullman Maryola | es_PE |
renati.juror | Quinteros Escobar, Juan | es_PE |
renati.juror | Franco Ríos, Nelly | es_PE |