El sistema educativo y su relación con la formación de conciencia tributaria en los estudiantes de la I.E. Verdad y Vida – Veritas et Vita, periodo 2023
Ver/
Fecha
2023-09-02Autor
Hurtado Guerrero, Andrea Catherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre el sistema educativo y la formación de conciencia tributaria en los estudiantes de la I.E. Verdad y Vida – Veritas et vita, periodo 2023.
Esta investigación aplica un diseño no experimental y de tipo transversal. La muestra consistió en 111 estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Verdad y Vida - Veritas et Vita, ubicada en el distrito de Pocollay, región Tacna.
Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento empleado fue un cuestionario compuesto por 21 preguntas, siendo aplicado a los estudiantes. Los resultados de esta investigación revelan que, en nuestra localidad, pese a la existencia de programas de educación tributaria, no han sido suficientes, pues aún existe cierta carencia de conocimientos básicos en temas tributarios entre los estudiantes de educación básica regular.
En conclusión, se ha comprobado que existe una relación significativa entre el sistema educativo y la formación de conciencia tributarias en el nivel secundaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: