Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Huambo, Albertoes_PE
dc.contributor.authorMotta Machicado, Luzbenia Analies_PE
dc.date.accessioned2023-08-21T23:40:29Z
dc.date.available2023-08-21T23:40:29Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2990
dc.description.abstractEl presente estudio lleva como título: “Nivel de alfabetización científica y actitud hacia la ciencia de los estudiantes del CEPRE-UNAMAD, 2022”, cuyo propósito fue, determinar la relación existente entre el nivel de alfabetización científica y la actitud hacia la ciencia en los estudiantes evaluados. Constituye un estudio básico, empírico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Para la recopilación de datos se utilizaron: el test de alfabetización científica básica simplificado; y, el cuestionario de actitud hacia la ciencia. La técnica utilizada fue la encuesta; en tal sentido, los cuestionarios fueron administrados a los estudiantes de manera presencial y de forma anónima previa explicación de los objetivos del presente estudio. El estudio se realizó con una muestra poblacional de 209 alumnos matriculados en el “Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios” (CEPRE) en el ciclo ordinario 2022-II. Entre los resultados obtenidos se encuentra un valor rs = 0.176, que demuestra la existencia de una relación directa significativa-media entre el nivel de alfabetización científica y la actitud hacia la ciencia de los estudiantes del CEPRE, 2022. Adicionalmente, el estudio reveló que el 47,37% de los participantes presentan alfabetización científica baja, el 43,54% alfabetización científica esperada; y en cuanto a la actitud hacia la ciencia, el 66,51% de los estudiantes presentaron una actitud hacia la ciencia medianamente favorable. Finalmente, se puede concluir que existe una correlación significativa media entre el nivel de alfabetización científica y la actitud hacia la ciencia en los estudiantes del “Centro preuniversitario de la Universidad nacional Amazónica de Madre de Dios"es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAlfabetización científicaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectLetramiento científicoes_PE
dc.titleNivel de alfabetización científica y actitud hacia la ciencia en los estudiantes del CEPRE-UNAMAD, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación Científica e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42983326
renati.advisor.dni29416379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9767-4946es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131627es_PE
renati.jurorArias Santana, Víctor Alfonsoes_PE
renati.jurorMamani Huanca, Amelia Cristinaes_PE
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel Ceciliaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe