Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022
dc.contributor.advisor | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Peña, Pamela Almendra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T21:00:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T21:00:13Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2945 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022. El diseño de la presente investigación fue tipo no experimental, transversal y finalmente de tipo descriptivo correlacional. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: para medir la variable estilos de crianza se empleó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza (CRPBI) diseñado por Schaefer (1965) y adaptado por Samper (2006) y, para medir el estrés, la Escala de Estrés Cotidiano Infantil creado por Trianes et al. (2009) y validada por Flores (2017). La muestra para el estudio presentado estuvo conformada por 284 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Tacna. Dentro de los análisis presentados se demostró que existe relación entre las variables estilos de crianza y el estrés, además, el estilo de crianza del padre es percibido como permisivo con un 23.59%, el estilo de la madre como sobreprotector con 25% y el nivel de estrés fue moderado con 38.23%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Crianza - estilos | es_PE |
dc.subject | Estilo sobreprotector | es_PE |
dc.subject | Estilo permisivo | es_PE |
dc.subject | Estilo negligente | es_PE |
dc.subject | Estilo controlador | es_PE |
dc.subject | Estilo hostil | es_PE |
dc.subject | Estilo rechazo | es_PE |
dc.subject | Comunicativo | es_PE |
dc.subject | Estrés familiar | es_PE |
dc.subject | Estrés social | es_PE |
dc.subject | Estrés escolar | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76604415 | |
renati.advisor.dni | 29721815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0551-7722 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Valencia, Julio Berne | es_PE |
renati.juror | Candela Najar, Blanca Beatriz | es_PE |
renati.juror | Flores Rosado, Cristina Beatriz | es_PE |