Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE
dc.contributor.authorTicona Rivera, Briza Armandinaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-06T00:49:22Z
dc.date.available2023-07-06T00:49:22Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2932
dc.description.abstractEl actual estudio se basó en constatar el vínculo presente entre el autocontrol y las estrategias de afrontamiento en alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Martin de Porres. La población fue compuesta por 163 alumnos, del primer año hasta el tercer año de la educación secundaria, con edades comprendidas de 12 a 15 años aproximadamente, siendo del total, 87 damas y 76 varones. Se administró el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA) el cual tiene como objetivo valorar los modelos de autocontrol y la descripción de cada uno de los que engloban, compuesto por 90 ítems, de respuesta dicotómica. Además, se hizo uso de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) el cual tiene como objetivo estimar como los adolescentes actúan cuando afrontan circunstancias complicadas, consta de 79 ítems, a través de 5 opciones de respuesta. Para llegar a establecer un vínculo entre autocontrol y estrategias de afrontamiento, se llevó a cabo una investigación no experimental con un muestreo intencional., además del grado predominante en ambas variables. Los resultados hallados demuestran que el grado de autocontrol que prevalece en los escolares es medio (58.3%), siendo el autocontrol negativo el de mayor puntuación (79.8%) y se identificó que la recurrencia de uso de estrategia de afrontamiento predominante es “se utilizan algunas veces” (82.8%). Finalmente se concluye que no existe vínculo entre autocontrol y estrategias de afrontamiento en alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Martin de Porres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAutocontrol - tiposes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEscalases_PE
dc.titleAutocontrol y estrategias de afrontamiento en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de la institución educativa parroquial San Martin de Porres, Tacna 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70876835
renati.advisor.dni74171308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1159-2692es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorTorres Gonzales, Yefer Andréses_PE
renati.jurorCandela Najar, Blanca Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe