Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorYepsen Neira, Einer Walteres_PE
dc.date.accessioned2023-05-31T00:27:43Z
dc.date.available2023-05-31T00:27:43Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2856
dc.description.abstractLa reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas de los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica durante el año 2020, para lo cual se aplicaron entrevistas a la muestra con la finalidad de recoger información directa de los involucrados en el proceso educativo, posteriormente se procesaron las respuestas de los 71 funcionarios de forma cuantitativa para llevar a cabo la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos evidenciaron que la variable gestión organizativa presentó una tendencia altamente favorable, es decir, una alta y positiva valoración por parte de los profesionales consultados. Mientras que las prácticas educativas inclusivas tuvieron una tendencia favorable; vale decir que las respuestas dadas por ellos son altamente confiables, pues mostraron un muy bajo nivel de dispersión. En términos generales, esto implica que tienen un alto nivel de ocurrencia para cada uno de los indicadores y reactivos que las componen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectDiversidad - atenciónes_PE
dc.titleGestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas en los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica. Chile. Año, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula7.508.088-3
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascención Américoes_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Berthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe