Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuma Pillco, Nadia Nancyes_PE
dc.contributor.authorArias Alferez, Luz Maria de los Angeleses_PE
dc.date.accessioned2023-05-13T00:06:08Z
dc.date.available2023-05-13T00:06:08Z
dc.date.issued2023-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2823
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la percepción de competencia parental y el estatus de identidad en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2021. La investigación es cuantitativa, tipo básica, con un diseño correlacional, transversal; como muestra del estudio se tuvo a 228 estudiantes pertenecientes a tercero, cuarto y quinto año de secundaria, en donde 118 eran mujeres y 110 varones. Para la recolección de la información de la variable percepción parental se utilizó la Escala de Evaluación de la Competencia Parental – versión hijos, y para la variable estatus de identidad se utilizó la escala EOM-EIS-2: Medida Objetiva Extendida de Estatus de Identidad de Ego. Entre los resultados más resaltantes se aprecia que existe relación entre la percepción de competencia parental y el estatus de identidad; lo cual se comprueba a partir de la evaluación realizada con el estadístico de Rho de Spearman (0.998), interpretándose como una correlación positiva perfecta, donde el valor de significancia es menor al nivel de (0.05); por otro lado se encontró que el nivel medio es el predominante de percepción de competencia parental, también se evidenció que el estatus de identidad de logro es el predominante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectEstatus de identidades_PE
dc.subjectHabilidades parentaleses_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.titlePercepción de competencia parental y estatus de identidad en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70352964
renati.advisor.dni10644545
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5654-0140es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
renati.jurorFlores Rosado, Cristina Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe