Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de competencia parental y estatus de identidad en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Puma Pillco, Nadia Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Arias Alferez, Luz Maria de los Angeles | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-13T00:06:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-13T00:06:08Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2823 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la percepción de competencia parental y el estatus de identidad en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2021. La investigación es cuantitativa, tipo básica, con un diseño correlacional, transversal; como muestra del estudio se tuvo a 228 estudiantes pertenecientes a tercero, cuarto y quinto año de secundaria, en donde 118 eran mujeres y 110 varones. Para la recolección de la información de la variable percepción parental se utilizó la Escala de Evaluación de la Competencia Parental – versión hijos, y para la variable estatus de identidad se utilizó la escala EOM-EIS-2: Medida Objetiva Extendida de Estatus de Identidad de Ego. Entre los resultados más resaltantes se aprecia que existe relación entre la percepción de competencia parental y el estatus de identidad; lo cual se comprueba a partir de la evaluación realizada con el estadístico de Rho de Spearman (0.998), interpretándose como una correlación positiva perfecta, donde el valor de significancia es menor al nivel de (0.05); por otro lado se encontró que el nivel medio es el predominante de percepción de competencia parental, también se evidenció que el estatus de identidad de logro es el predominante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Competencia parental | es_PE |
dc.subject | Estatus de identidad | es_PE |
dc.subject | Habilidades parentales | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | Percepción de competencia parental y estatus de identidad en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70352964 | |
renati.advisor.dni | 10644545 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5654-0140 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Valencia, Julio Berne | es_PE |
renati.juror | Vilca Coronado, Glenda Rosario | es_PE |
renati.juror | Flores Rosado, Cristina Beatriz | es_PE |