Relación entre el rendimiento académico en la prueba Cambridge y su motivación en el área de inglés de los estudiantes que rindieron las pruebas de nivel primaria y secundaria del Cegne Robert Gagne Moquegua-2019
Ver/
Fecha
2023-04-14Autor
Medina Novoa, Paola Estela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tiene como propósito determinar la relación que existe entre la motivación en el área de inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del CEGNE Robert Gagne 2019 - Moquegua. El tipo de investigación que se utilizó es relacional y el método de investigación es el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de datos fue mediante la aplicación de una encuesta de motivación y los resultados de las pruebas Cambridge aplicadas. Los resultados indican que existe relación significativa entre la Motivación y entre el rendimiento académico obtenido en las pruebas Cambridge y el área de inglés de los estudiantes que rindieron la prueba. Se comprueba que existe una alta relación entre el puntaje obtenido en las pruebas y el nivel de motivación, es decir que los estudiantes que tiene mayor puntaje se sienten más motivados en cuanto al aprendizaje y retención del idioma extranjero, así logran seguir aumentando su nivel y mejorar su aprendizaje en el idioma.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: