Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de proyectos de infraestructura educativa para analizar la variabilidad del costo en la etapa de inversión entre los años 2020 al 2022 en la región Tacna
dc.contributor.advisor | Duarte Lizarzaburo, María Etelvina | es_PE |
dc.contributor.author | Crispin Choque, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Flores, Estefanny Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T23:17:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T23:17:23Z | |
dc.date.issued | 2023-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2783 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la variabilidad de costos con respecto a los componentes de los proyectos de infraestructura educativa en la etapa de inversión durante los años 2020 al 2022 en la región Tacna. Lo cual corresponde al análisis de inversión de diferentes Infraestructuras Educativas que se van ejecutando en este lapso de tiempo, para ello fue necesario establecer una base de datos de las Instituciones que se van ejecutando del 2015 al 2022, observando mayor movimiento de inversión del 2020 al 2022; extrayendo de esta última la muestra de 3 Instituciones Educativas las cuales fueron: Institución Educativa Champagnat, Institución Educativa Mariscal Cáceres e Institución Educativa Guillermo Auza Arce. Posteriormente se realizó el análisis de sus componentes y partidas de mayor incidencia, ya que estas son las que influyen de forma directa en la variabilidad de costo a nivel de presupuesto. En los resultados se consideraron los análisis de estudios básicos, presupuestos, partidas, costos unitarios, insumos y presupuestos analíticos. De todos estos componentes se reajustaron parámetros y características como: rendimientos, aportes unitarios y precios, obteniendo el factor de variabilidad entre ellos, así se comprendió la problemática que conllevan los proyectos de inversión abriendo el panorama para la proyección de futuras acciones. Finalmente se concluyó con una propuesta actual de presupuesto y valor por metro cuadrado de área techada, verificándolos con los propuestos en los proyectos de inversión educativa analizados, y reafirmando la variabilidad que debería existir entre los diferentes proyectos de infraestructura educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.subject | Proyectos - evaluación | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Variabilidad | es_PE |
dc.subject | Costo | es_PE |
dc.subject | Inversión | es_PE |
dc.title | Evaluación de proyectos de infraestructura educativa para analizar la variabilidad del costo en la etapa de inversión entre los años 2020 al 2022 en la región Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72197751 | |
renati.author.dni | 75054167 | |
renati.advisor.dni | 00490661 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6422-6883 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cotrado Flores, Dina Marlene | es_PE |
renati.juror | Farfán Kehuarucho, Ulianov | es_PE |
renati.juror | Arosquipa Nina, Yván Manuel | es_PE |