Autoeficacia académica y estrés académico en estudiantes de segundo a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, Tacna 2022
Ver/
Fecha
2022-12-30Autor
Flores Quea, Aracelly Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se buscó demostrar la relación entre las variables autoeficacia académica y estrés académico en estudiantes de segundo a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. La muestra de estudio establecida fue de 345 estudiantes de sexo femenino entre los 13 y 16 años de edad aproximadamente. Para este estudio, se utilizó la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA) cuya finalidad es dar a conocer el nivel de autoeficacia académica, consta de 10 ítems. También se aplicó el Inventario SISCO de Estrés Académico, cuyo objetivo es evaluar los niveles de estrés en el ámbito académico, consta de 31 ítems que evalúan las dimensiones de estresores, reacciones y afrontamiento. Dentro de los resultados encontrados, se pudo determinar que el nivel de autoeficacia académica presentado por la mayoría de estudiantes es bajo (60.3%) en cuanto al nivel de estrés académico, se determinó que la muestra estudiada posee un nivel de estrés moderado (74.49%). Finalmente se concluye que hay una relación estadísticamente significativa entre autoeficacia académica y estrés académico en las estudiantes de segundo a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: