Dependencia a videojuegos y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Don José de San Martín, Tacna 2022
Ver/
Fecha
2022-12-12Autor
Valle Bustamante, Oscar Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre dependencia a videojuegos y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Don José de San Martín, Tacna 2022. Para ello, se administró el Test de Dependencia a los Videojuegos (TDV), cuyo propósito es medir la dependencia provocada por el abuso del videojuego, y el Inventario Sistémico Cognoscivista (SISCO) de Estrés Académico, cuyo propósito es medir las características del estrés que suelen acompañar a los estudiantes. La investigación es de tipo básica, el diseño es no experimental y el tipo de muestreo es no probabilístico. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 325 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática ‘‘Don José de San Martín’’. Los resultados del estudio revelaron que no existe relación entre la dependencia a videojuegos y estrés académico, no obstante, a pesar de que se haya registrado un nivel bajo de dependencia a videojuegos, los estudiantes presentaron un nivel moderado de estrés académico
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: