Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Velásquez, Silvia Milagritoses_PE
dc.contributor.authorMiranda Condori, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T00:02:27Z
dc.date.available2023-03-22T00:02:27Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2724
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre Inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020; y los objetivos específicos son: Determinar cuál es el nivel de la inteligencia lingüística de los estudiantes de la “Universidad Privada de Tacna.” y determinar cuál es el nivel del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la “Universidad Privada de Tacna.” Alcance: permitirá a los docentes realizar diagnósticos previos al desarrollo de las actividades académicas, empleando estrategias y materiales en el proceso para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna.” Metodología: Se investigó con el método no experimental, a una población de 503 estudiantes de la escuela del centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” aplicándose una encuesta. El grupo encuestado recibió una explicación sobre el tema desarrollado. Teniendo en cuenta que la enseñanza de la inteligencia lingüística se relaciona con la capacidad para usar las palabras de forma efectiva y continua, pero una de las principales causas del aprendizaje es el no tener buena fluidez de vocablo y la dificultar ortográfica , para que las personas se puedan entender y evitar confusiones, en su enseñanza deben comprender el texto y darle un significado personal a lo leído, esto les permita mejorar su desarrollo profesional y ampliar su competitividad en el campo laboral, pero se viene observando una actitud de desinterés reflejada en la escasa participación y poca recepción en el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna.” Finalmente, la principal conclusión fue: La inteligencia lingüística se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020. Al aplicarle el Rho de Spearman, el valor “p” nos arroja 0.000 existiendo una correlación positiva moderada que está en el rango entre 0.5 y 0.8.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectIdiomases_PE
dc.subjectInteligencia múltipleses_PE
dc.subjectHabilidad humanaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47237358
renati.advisor.dni17802178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2552-4153es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorMendoza Gómez, Cecilia Rosario Del Pilares_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
renati.jurorMena Ordoñez, Sissy Soledades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe