Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo escolar y trabajo colaborativo docente. Servicio local de educación pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021
dc.contributor.advisor | Huerta Camones, Rafaela Teodosia | es_PE |
dc.contributor.author | Montenegro Pinto, Verónica Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T20:00:51Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T20:00:51Z | |
dc.date.issued | 2022-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2650 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es: Establecer la relación del liderazgo Escolar con el trabajo colaborativo docente que se realiza en el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental debido a que no se manipularon las variables, solo se observó en su contexto natural. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, dado que el interés del estudio se centró en conocer la relación que existe entre dos variables en un contexto en particular, como lo es el liderazgo escolar y el trabajo colaborativo en los establecimientos involucrados en el estudio. La población está conformada por escuelas y liceos urbanos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica y el muestreo que se aplicó es probabilístico aleatorio simple. Las técnicas de recolección de información utilizados son dos cuestionarios los cuales fueron aplicados a docentes de aula. Los resultados demostraron que existe una relación positiva y estadísticamente significativa, alta (r= 0.930) y directamente proporcional, entre las variables tratadas en el presente estudio: Liderazgo Escolar y Trabajo Colaborativo Docente; asimismo, se demostró que existe una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del liderazgo escolar y el Trabajo Colaborativo Docente: Visión estratégica compartida (Rho=0.804), Desarrollo de las capacidades profesionales (Rho=0.897), Procesos de enseñanza y aprendizaje (Rho=0.878), Gestión de la convivencia y la participación de la comunidad escolar (Rho=0.819) y Desarrollo y gestión del establecimiento escolar (Rho=0.847). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Liderazgo escolar | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo escolar y trabajo colaborativo docente. Servicio local de educación pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 15.008.899-2 | |
renati.advisor.dni | 7650762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8892-5897 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | es_PE |
renati.juror | Bernal Torres, Leila Julissa | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [92]