Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
dc.contributor.authorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-30T15:31:50Z
dc.date.available2022-12-30T15:31:50Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2626
dc.description.abstractLas medidas de distanciamiento y modificación de la prestación del servicio educativo a raíz de la pandemia por COVID- 19, ocasionó que la implementación de formas de aprendizaje más actualizadas sea imprescindible para hacer frente a la nueva modalidad educativa “no presencial”. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del video educativo en el aprendizaje de los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación explicativo-experimental y de diseño cuasiexperimental. La población de estudio se encontró constituida por los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Privada de Tacna matriculados en el 6to ciclo del semestre 2021-II; y se consideró a los 40 estudiantes matriculados en la asignatura de Kinesioterapia, los cuales fueron divididos en dos grupos de 20 participantes para el grupo control y 20 para el grupo de casos o experimental. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables en cuestión fueron: la lista de cotejo elaborada para comprobar la estructura del video educativo y una ficha de observación para la medición del aprendizaje tras la aplicación del video educativo elaborado para esta investigación. Los resultados evidenciaron que el video educativo es eficaz en la mejora del aprendizaje conceptual p:0.00, procedimental p:0.00 y actitudinal p:000, afirmando así que se alcanzó un nivel logrado por encima del 50% de todos los ítems evaluados. Por lo que se pudo concluir, que el video educativo es eficaz en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna (p:0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectVideo educativoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.titleEficacia del video educativo en el aprendizaje de los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Privada de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47503811
renati.advisor.dni04745758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9391-1027es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorKuong Gomez, Nelly Antonieta Bernardaes_PE
renati.jurorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe