Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE
dc.contributor.authorVega Leiva, Milena Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-20T21:51:21Z
dc.date.available2022-12-20T21:51:21Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2607
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la implementación curricular con el trabajo colaborativo y la co enseñanza para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la comuna de Antofagasta, Región Antofagasta, Chile, durante el año 2020. La metodología utilizada fue de tipo básica, descriptiva con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental: transversal correlacional. Se consideró una muestra censal con 53 profesionales. La técnica de recolección de información fue la encuesta. El software estadístico SPSS 27.0, permitió realizar el análisis de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Respecto al Objetivo General se determinó que la implementación curricular desde la diversidad se relaciona directa y significativamente con el trabajo colaborativo y la co-enseñanza que realizan los docentes, educadoras, directivos, profesionales especialistas y equipo técnico, para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la comuna de Antofagasta, Región Antofagasta, Chile, durante el año 2020. Esto se corresponde con el coeficiente de correlación de Pearson de: r= 0.924, relativo a la ―relación implementación curricular desde la diversidad- prácticas de trabajo colaborativo‖; r= 0.826, respecto a la relación ―implementación curricular desde la diversidad-prácticas de trabajo de coenseñanza‖; y, r= 0.966, que atiene a la relación prácticas de trabajo colaborativo-prácticas de trabajo de co-enseñanza. Todo ello, para un nivel de significancia bilateral (p) de 0.01, el cual es menor al de 0.05 % (p < α).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectDiversidad estudiantiles_PE
dc.subjectImplementación curriculares_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectCo-enseñanzaes_PE
dc.titlePrácticas de trabajo colaborativos y de coenseñanza para la implementación curricular desde la diversidad estudiantil año 2020. Caso: Escuela Darío Salas Díaz, Región Antofagasta, Chilees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula8.986.800-9
renati.advisor.dni07650762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8892-5897es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorTejeda Navarrete, Remo Isidroes_PE
renati.jurorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_PE
renati.jurorBernal Torres, Leila Julissaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe