Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Capajaña, Gladys Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-20T21:23:34Z
dc.date.available2022-12-20T21:23:34Z
dc.date.issued2022-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2604
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar en qué medida el uso de CmapTools mejora el aprendizaje colaborativo en los Estudiantes del Taller de Pintura II de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, en el semestre académico 2021-II, se conformó un grupo de control y un grupo experimental, solo con el grupo experimental se utilizó el software CmapTools, pero se aplicó la evaluación pre test y post test a ambos grupos, el tipo de estudio se aplicó a nivel explicativo de diseño cuasi experimental, la muestra trabajada fue a un total de 26 estudiantes, el instrumento de recolección de información fue una lista de cotejo conformada por 16 ítems, de tipo dicotómica, dividida en tres apartados, que distinguen tres dimensiones de las fases del aprendizaje colaborativo; Interdependencia positiva, Construcción de significado, Relaciones psicosociales, procesadas en estadística descriptiva en niveles alto, medio y bajo. El instrumento fue validado por juicio de expertos con profesionales como temático, estadístico y metodólogo, así mismo se obtuvo la confiabilidad del instrumento de aprendizaje colaborativo a través de la prueba KR-20 que dio como resultado 0,857. Se concluye que el uso de CmapTools mejora notablemente el aprendizaje colaborativo, ya que se evidencia que en el grupo control en el pre test el 69% se encuentran en el nivel bajo y en el post test el 54% se encuentran en el nivel alto, lo que indica que han mejorado en el aprendizaje colaborativo, en comparación con el grupo experimental en el pre test se encontró que el 100% se encuentran en el nivel bajo y en el post test el 69% se encuentran en el nivel alto, como también se demostró que en el post test los la significación es menor a 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, esto demostró que: El uso de CmapTools mejora el aprendizaje colaborativo del aprendizaje colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCmaptooles_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleEl uso de Cmaptools mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Taller de Pintura II de la Escuela Profesional de Artes de la UNJBG-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45679428
renati.advisor.dni08870766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1761-0118es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorRivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandroes_PE
renati.jurorCarrasco Rosado, Julio Teófiloes_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe