Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021
dc.contributor.advisor | Mena Ordoñez, Sissy Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Salas, Angelica Socorro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T20:59:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T20:59:13Z | |
dc.date.issued | 2022-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2603 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Método: Estudio cuantitativo observacional de corte transversal, de un total de 129 docentes se logró encuestar a 120, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: se encontró relación entre la dimensión ansiedad, depresión, creencias, presiones, desmotivación y mal afrontamiento con el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Conclusión: Se demostró la relación positiva alta entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Creencias | es_PE |
dc.subject | Presiones | es_PE |
dc.subject | Desmotivación | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 30836317 | |
renati.advisor.dni | 00491094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5950-5888 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Rivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandro | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |