Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Alarcón, Víctor Valentínes_PE
dc.contributor.authorMamani Ramos, Percy Javieres_PE
dc.date.accessioned2022-11-22T00:29:50Z
dc.date.available2022-11-22T00:29:50Z
dc.date.issued2022-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2544
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la inteligencia emocional con el afrontamiento del estrés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019. Es de diseño no experimental-transversal porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio, además son descriptivos, según el propósito de la investigación. Se ha observado que los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa El Faro en Tacna mostraron altos niveles de inteligencia emocional, lo cual se relaciona con la capacidad de responder al estrés a través de la reflexión y resolución de problemas, por lo que esta investigación se lleva a cabo debido a la necesidad de establecer la importancia de considerar la inteligencia emocional como elemento fundamental para el afrontamiento del estrés en todo alumno, a fin de adquirir competencias emocionales que permitan un mejor desarrollo en la era actual. Por tanto, finalmente se concluye que la inteligencia emocional se relaciona directamente con el afrontamiento del estrés de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Faro, Tacna 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43386982
renati.advisor.dni41363189
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5029-2895es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
renati.jurorDe la Cruz Berríos, Ricardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe