Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
dc.contributor.authorNina Cahuana, Jesús Bonifacioes_PE
dc.date.accessioned2022-10-18T16:46:45Z
dc.date.available2022-10-18T16:46:45Z
dc.date.issued2022-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2504
dc.description.abstractActualmente el aprendizaje reside en las conexiones y es difícil vivir sin conectividad, sin interacciones y por tanto es imposible vivir sin un grado de autonomía en el aprendizaje. El Conectivismo explica dónde reside el conocimiento actual, el cual permite el empoderamiento de los estudiantes hacia mayores niveles de autonomía. La presente investigación tiene por finalidad, demostrar la relación existente entre el Conectivismo como paradigma educativo y la Autonomía en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna en el año 2021-II. Este trabajo describe las variables Conectivismo y la Autonomía en el aprendizaje, es un tipo de investigación básico, de diseño No Experimental y de nivel descriptivo - correlacional, donde se determina el grado de influencia entre las variables. En este estudio, el 66,19% de los estudiantes presentó un moderado nivel de uso del conectivismo y se encuentra en creciente desarrollo a la autonomía en el aprendizaje. Como p-valor=0,000 es menor que el nivel de significancia (∝=0,05), entonces el conectivismo se asocia con la autonomía en el aprendizaje, con un 95% de confiabilidad. De acuerdo al resultado obtenido en la prueba de Rho de Spearman ( =0,737 y p=0,000 <∝=0,05), indica que existe una alta relación entre el conectivismo y la autonomía en el aprendizaje, dado que al estar en permanente interacción con los nodos de las redes, el estudiante de forma progresiva se acerca a los límites del desarrollo autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectConectivismoes_PE
dc.subjectRedeses_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleEl conectivismo y su relación con la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00484172
renati.advisor.dni00487960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0015-0020es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luzes_PE
renati.jurorCarrasco Rosado, Julio Teófiloes_PE
renati.jurorMena Ordoñez, Sissy Soledades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe