Relación entre el clima familiar y el rendimiento escolar durante la modalidad de educación a distancia en la IEI N° 442 de Tacna, año 2021
Ver/
Fecha
2022-08-04Autor
Jahuira Yupanqui, Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima familiar y el rendimiento escolar durante la modalidad de educación a distancia de la IEI N° 442 de Tacna, año 2021.
El trabajo de campo abarco un total de la población de 144 niños y niñas de la IEI N° 442 de 3, 4 y 5 años de edad. El tipo de investigación fue básica de naturaleza cuantitativa ya que tiene la intención de brindar teoría y conocimientos sobre las variables entre el clima familiar y rendimiento escolar además de recopilar, medir y analizar los datos obtenidos de cada variable para así visualizar los resultados de forma estadística a través de cuestionarios para padres de familia con 30 ítems y el uso de la observación documental de cada área enseñada en la EBR del ciclo II, los mismos que permitieron la relación existente entre las variables de estudio.
Los resultados concluyen que el clima familiar se relaciona de forma significativa con el Rendimiento escolar durante la modalidad de educación a distancia de la IEI N° 442 de Tacna, año 2021, lo cual se demostró de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05, según la prueba de Rho-Spearman, y que explica que los niveles de relación entre los miembros de la familia, desarrollo familiar y estabilidad de está, guardan relación directa con el rendimiento académico de los estudiantes de la institución, contribuyendo de forma directa con el logro de las competencias exigibles para la formación estudiantil.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: