Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorOrdoño Mamani, Gloria Hildaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-21T22:12:30Z
dc.date.available2022-09-21T22:12:30Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2467
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relaciona las Brechas Educativas Virtuales con el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2020. Para tal efecto, se desarrolló una investigación básica, de nivel descriptivo y con diseño correlacional. En la investigación participaron 92 docentes, entre los niveles educativos de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0.863 y 0.849) respectivamente. La investigación demostró que las Brechas Educativas Virtuales surgidas por la pandemia del COVID-19, tiene relación directa y significativa con los procesos de enseñanza aprendizaje (p=0.00; r=0.661). Respecto a las dimensiones de la variable Brechas Educativas Virtuales, se reveló que el aspecto de acceso a la tecnología el 53.27% de los docentes encuestados expresan que alcanzaron el nivel moderado, en preparación de los docentes para la enseñanza virtual el 57.61% sostienen que alcanzaron el nivel moderado y en la tutoría virtual el 64.13 expresan que alcanzaron el nivel de moderado. Sobre la variable Procesos de enseñanza aprendizaje, se pudo establecer que en el aspecto estrategias de enseñanza aprendizaje el 59.78% de docentes encuestados sostienen que es eficiente, el 55.43% sostienen que en actividades para la enseñanza aprendizaje es eficiente; el 61.76% en el aspecto recursos didácticos para el aprendizaje afirman que es eficiente y el 56.52% de docentes sostienen que la evaluación del aprendizaje es eficiente. Se concluye que las brechas educativas virtuales, en un contexto de emergencia sanitaria, fue un factor asociado a los efectos negativos que incidieron en la calidad de la educación a distancia impartida en los docentes de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectTutoría virtuales_PE
dc.subjectTutoría virtuales_PE
dc.subjectAprendizajes - evaluaciónes_PE
dc.titleLas brechas educativas virtuales y la enseñanza aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” de Tacna, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00507314
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
renati.jurorMamani Huanca, Amelia Cristinaes_PE
renati.jurorParedes Rondón, Miguel Ángeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe