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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorLimache Rodriguez, Alexis Favianes_PE
dc.contributor.authorRamos Loza, Yorman Brayanes_PE
dc.date.accessioned2022-09-05T23:35:43Z
dc.date.available2022-09-05T23:35:43Z
dc.date.issued2022-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2442
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se elabora un diseño geométrico para mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular. Utilizando el manual del Diseño geométrico DG-2018. El objetivo del trabajo de investigación es elaborar el diseño geométrico para mejorar la transitabilidad de la vía Hospicio – Los Palos, Tacna - 2022, utilizando el Manual de Diseño Geométrico DG-2018. El enfoque de esta investigación es cualitativo porque debemos recolectar datos descriptivos para el desarrollo del trabajo. Por lo tanto, además de las observaciones de diferentes fuentes y documentos técnicos similares a los tipos de caminos estudiados, también se investigaron los criterios de diseño geométrico de los sitios de estudio y caminos de bajo tráfico de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. El nivel de investigación es descriptivo y su propósito es estimar y presentar parámetros para el diseño geométrico de diferentes vías rápidas estándar de flujo bajo a medio para su análisis y comparación. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, puesto que se realizaron estudios como también investigación de normas pasadas, teniendo como referencia diversas carreteras ejecutadas en el país. Finalmente, la investigación determinó que las condiciones topográficas permitieron la clasificación de la carretera como superficie plana, luego para la elaboración de los planos viales, perfiles transversales, secciones transversales y una correcta señalización horizontal y vertical, con lo que se determinó el diseño geométrico de la vía Hospicio – Los Palos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectSección transversales_PE
dc.titleDiseño geométrico para mejora de la transitabilidad en un tramo de la vía Hospicio - Los Palos, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73634487
renati.author.dni71206248
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Melo, Alfonso Oswaldoes_PE
renati.jurorChambilla Velo, Eliana Nancyes_PE
renati.jurorAlvarado Amones, Elviraes_PE


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