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dc.contributor.advisorAlvarado Amones, Elviraes_PE
dc.contributor.authorCalizaya Salamanca, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorVargas Arcaya, Richard Roussbeles_PE
dc.date.accessioned2022-08-12T12:16:27Z
dc.date.available2022-08-12T12:16:27Z
dc.date.issued2022-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2407
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad determinar el estado de deterioro del pavimento de la Av. 200 Millas, Tacna; la evaluación de la Rugosidad fue calculado gracias a los datos obtenidos con el método de Rugosímetro de Merlín; y la evaluación superficial que usando el método del PCI que se obtuvo los datos in situ para el cálculo, la comparación de los resultados obtenidos, la determinación del estado en ambos carriles. Existen varios métodos para determinar las condiciones en que se encuentra un pavimento, para esta ocasión se usaron dos métodos uno ya ampliamente conocido, preciso y reconocido por el Banco Mundial Rugosímetro de Merlín. También se usó el Método PCI (Índice de condición de pavimento) el que por juicio de expertos in situ e inspecciones visuales se puede determinar el estado de pavimento según la cantidad, tipo y severidad de las fallas encontradas en la vía. El objetivo de esta investigación es determinar el estado de deterioro en la Avenida 200 Millas Tacna, apoyándonos con las metodologías más conocidas en la evaluación de pavimentos, IRI (Índice de Rugosidad Internacional) y el PCI (Índice de Condición del Pavimento). Una vez concluido con los ensayos en campo y obtenidos los datos, se procedió analizar los resultados obtenidos en cada ensayo, por lo que se concluye que respecto al ensayo con el equipo Rugosímetro de Merlín se obtuvo un estado “Malo” para ambos carriles y en el caso de la evaluación superficial se obtuvo un estado “Muy Malo” de igual manera en ambos carriles. Por lo tanto se puede concluir que en la Avenida 200 Millas, Tacna, presenta un nivel de deterioro alto (severidad) , esto debido a que no se le da un buen mantenimiento a la vía y a la vez están debilitando la carpeta asfáltica con tanto parcheo debido al cambio de las instalaciones sanitarias públicas. Siendo primordial como mínimo un mantenimiento periódico de las fallas encontradas en la avenida ya que es una avenida muy transitada con la existencia de colegios y mercado aledaños a la avenida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectÍndice de Rugosidad Internacional - IRIes_PE
dc.subjectÍndice de Condición de Pavimento - PCIes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectRugosímetro de MERLINes_PE
dc.subjectPavimento - fallases_PE
dc.subjectFalla estructurales_PE
dc.subjectFalla funcionales_PE
dc.subjectCapa asfálticaes_PE
dc.titleRugosidad y evaluación superficial del pavimento asfáltico en la avenida 200 millas, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47582517
renati.author.dni74473579
renati.advisor.dni00507163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1216-9917es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorFarfán Kehuarucho, Ulianoves_PE
renati.jurorFlores Mello, Alfonso Oswaldoes_PE


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